fbpx
Blog

Bodas de día VS bodas de tarde

¡La eterna duda! Bodas de día VS bodas de tarde, ¿Qué opción gana en tu caso? ¿Todavía con dudas? No te preocupes! hoy tenemos un post dónde podrás encontrar los pros y los contras de cada opción. Y la realidad es que cualquier alternativa es buena, al final la decisión será cuestión de gustos; aunque también es cierto que con cualquiera de las dos hay inconvenientes.

Bodas de mañana

Ventajas

-Menos nervios
En cuanto te despiertes tendrás que empezar con los preparativos, y cuándo te des cuenta ya estarás de camino hacia el altar. No habrá tanto tiempo a pensar en esos nervios previos. Estas bodas son ideales para las que no os gusta esperar!

-Se pueden alargar más
Esta opción también dependerá un poco de la hora límite que os ponga el establecimiento, pero si no os ponen pegas, podréis alargar vuestro día hasta que la fiesta aguante!

-Más horas de luz
Esto los fotógrafos lo agradecerán! ya que con luz natural no tendrán que utilizar luz artificial.

-Las flores lucirán más
Va un poco ligado a lo anterior. Al haber más horas de luz, más lucen las flores.

-Mejor para personas mayores y niños
Si quieres garantizar la asistencia de mayores y niños, esta opción será más factible, además que seguro la disfrutarán más.

-Hora de vuelta más razonable
Para los invitados que tienen una larga distancia para volver a casa será de agradecer poder volver a una hora más o menos decente.

Desventajas

-Menos tiempo para imprevistos
Habrá menos tiempo para solucionar imprevistos, sobre todo para la novia, que tendrá que levantarse, arreglarse y salir para la ceremonia; por eso tendrá también menos tiempo para prepararse tranquilamente. Todos los movimientos deberán estar perfectamente sincronizados.

-Hay que madrugar más
Para mí, la ganadora de las desventajas! El madrugón para la novia será bastante grande, y si aún encima le añadimos que te ha costado dormir…

-Las altas temperaturas
Las bodas de mañana son en hora punta, por lo que si cuadra un día de bastante calor será muy desagradable. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en temporada de verano.

-Desplazamientos de invitados
Si contáis con gente que viene de fuera, tendrá menos tiempo para llegar. Les tocará o bien madrugar mucho o pedir el día anterior en el trabajo.

-Mayor gasto
Si queréis alargar la boda hasta que el cuerpo aguante, eso implicará un mayor gasto, ya que habrá que pagar las horas extras de DJ y barra libre.

Blanco y en corbata

Bodas de tarde

Ventajas

-El tiempo
Como la ceremonia comienza más tarde, tendrás mucho más tiempo para prepararte con calma.

-No hay que madrugar
Dispondrás de más horas para descansar, algo que agradecerás si te ha costado dormir por los nervios.

-Margen de maniobra
Tendrás tiempo a levantarte con calma, e incluso ultimar algún que otro pequeño detalle de última hora si hiciera falta. Además en caso de que surja algún problema, habrá tiempo para solucionarlo.

-Iluminación
Algo que lucirá mucho más con las bodas de tarde. Al caer la noche podrás encender luces o velas, y se creará un ambiente mágico, romántico y elegante.

-Fotos increíbles
Si te gustan los atardeceres, este tipo de boda es para ti. Si aprovecháis los últimos rayos de sol, os quedará unas fotos de quitar el hipo!

-Desplazamientos
Si tenéis invitados que vienen de fuera, o incluso que trabajen ese día; agradecerán esas horas de margen para poder llegar a tiempo.

-Fiesta nocturna
Si os gusta la fiesta hasta altas horas, lo tendréis muy fácil!

-El calor
En las bodas de verano sobre todo, agradeceréis la hora en que comienza la boda; la temperatura empezará a ser agradable y el calor no será un agobio para todos.

Desventajas

-Los nervios
Si eres una persona impaciente, la espera en este caso será mayor y puede hacerse eterna hasta el comienzo de la boda.

-Visto y no visto
Las horas de luz, hace que la boda pase más rápido. Además al comenzar más tarde, tendrás menos horas de disfrute.

-Personas mayores y niños
Si tenéis este tipo de invitados, no disfrutarán tanto de la boda, ya que se cansarán antes. En el caso de los niños, los padres igual tendrán que retirarse antes.

-Hora de vuelta
El terminar a altas horas, para algunos invitados que tengan que desplazarse lejos puede ser un inconveniente y se irán antes. Todo esto (personas mayores, niños y la hora de vuelta) implica que hacia última hora quedéis menos.

-Hospedaje
Si algunos invitados tienen un desplazamiento muy grande, habrá que pensar en la opción de darles hospedaje y no se preocupen por la vuelta a casa.

-Horas de luz
Ya que habrá menos horas de luz, a pesar de que queden fotos increíbles del atardecer, hay que tener en cuenta que los fotógrafos tendrán que tirar de flash.

-Temperatura
Con el paso de las horas, bajarán las temperaturas, lo que puede implicar que refresque demasiado.

Wedding Tip: Independientemente del tipo de boda que decidáis tener, elegid la que se adapte a vuestras prioridades y vuestros gustos.
Y por supuesto, mi recomendación, es que con cualquiera de las opciones que escojáis, contratéis una wedding planner para que ese día esté todo bajo control y pueda solucionar cualquier contratiempo.

Hasta aquí el post de hoy con los pros y contras de las bodas de día VS bodas de tarde. Espero que os ayude y aporte claridad a vuestras dudas. Os dejo por aquí los siguientes enlaces a posts que creo que te pueden interesar.


Nos vemos en el siguiente post. Para no perderte nada, ya sabes que hacer… ¡Pincha en el siguiente link!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *